Consejos para escoger un colchón

Gel en los colchones para conseguir un mayor descanso
17 diciembre, 2018
Edredones nórdicos para combatir el frío
14 enero, 2019

Consejos para escoger un colchón

Optar por un colchón u otro puede suponer una tarea complicada ya que hoy en día podemos encontrar en el mercado multitud de modelos y tecnologías. Hoy en Naturdreams queremos guiarte para que no tengas ningún problema a la hora de escoger tu nuevo colchón.

Factores a tener en cuenta antes de cambiarlo

Cuando queremos decantarnos por un colchón, existen una serie de aspectos que debemos considerar, como cuándo debemos cambiarlo, los materiales de los que se componen o qué tipo de tamaño debemos escoger.

Es recomendable cambiar el colchón como máximo cada 10 años, por higiene y confort. Como sabemos, los materiales se van deteriorando con el paso del tiempo, porque pierden sus propiedades y no garantizan un buen descanso e higiene. Un colchón en mal estado provoca dolores.

Además, debes pensar que el colchón debe adaptarse a tus necesidades, por lo que no debes fijarte en los colchones que hayan escogido los demás. Es decir, no debe influir en tu decisión porque las necesidades de descanso son totalmente individuales. No existe una solución perfecta para todos y debemos dejarnos asesorar para que nos indiquen cuál es el producto que más se adapta a nuestra forma de dormir y nuestra fisionomía.

 No solo debes fijarte en el colchón, sino que la almohada y la base también tienen que ser adecuados. Tendemos a pensar que lo más importante a la hora de descansar es únicamente el colchón, pero una mala almohada puede hacer que el mejor colchón no sea útil.

Es importante buscar el colchón por necesidades y no por materiales, porque si no podemos confundirnos. De esta manera resultará mucho más sencillo, porque buscaremos un producto con el que durmamos lo mejor posible. La tecnología es el medio para conseguir un descanso óptimo, pero primero debemos saber cuál es el confort más adecuado para nosotros.

El tamaño del colchón es importante. Aunque cada uno escogerá el tamaño que más se adapte  sus características y necesidades, lo habitual es escoger un colchón de 150×190 e incluso 180×200.

La largura del colchón también es muy importante, porque nos tiene que permitir que estemos tumbados sin que nos cuelguen los pies. Es recomendable que, una vez apoyados en la almohada, nos quede un espacio de 10-10 cms.

¿Qué tipos de colchones podemos encontrar en el mercado?

El colchón ha evolucionado mucho en los últimos años, y podemos disponer de cientos de combinaciones de niveles de confort para encontrar un descanso totalmente personalizado y adaptado a nuestras necesidades.

Colchones de muelles

Este tipo de colchón es uno de los más populares en nuestro país. Podemos encontrar diferentes tipos de muelles hoy en día, y no todos son iguales.

Hilo continuo

Con un hilo de acero se forma una fila del colchón, que va desde la cabeza hasta los pies. La zona lumbar está reforzada para adaptarse mejor al reparto de pesos de la persona. Además, su durabilidad es mucho mayor ya que no hay uniones ni, por tanto, roturas.

Podemos encontrar también una combinación de muelles de hilo continuo insertadas en el interior del colchón, junto con tiras de amortiguación en espuma.

Muelle bicónico

Este tipo de colchones son los colchones de muelles primitivos. Tienen forma de doble cono invertido, que es más estrecho por el centro y están unidos de uno en uno, aunque tienen muchos riesgos de rotura debido a su configuración.

Muelle ensacado

Estos muelles tienen formas de barrilete y están envueltos de forma individual. El confort que proporcionan es progresivo y la firmeza que aportan es inferior a la del muelle continuo.

Espumas

Para aquellos que prefieren el confort que proporcionan las espumas, se ha desarrollado una muy concreta con una referencia internacional y una manera de concebir la construcción de cada una de las células que encontramos en el interior del colchón, que lo diferencia del resto gracias a sus mejores prestaciones de confort, ventilación y durabilidad.

Espumas viscoelásticas

Es una espuma de alta calidad que toma la forma del cuerpo en contacto con él. Este material ha perdido auge como parte básica del colchón y se ha convertido un aliado de los muelles o espumas, mejorando así el confort del colchón.

Entonces, ¿cómo tomo la decisión?

En primer lugar, es importante que acudas a una tienda especializada y pruebes diferentes niveles de confort hasta que consigas el que más se adapte a ti. Podemos encontrar tres niveles: suave, medio y firme.

Cuando sepamos la firmeza que más te encaje, debes tener claro el tamaño del colchón. El peso también es un elemento importante porque aunque los colchones están preparados para soportar dos personas de unos 100kgs, existen tecnologías que se recomiendan más para personas con mayor peso.

Sabiendo la firmeza, la medida, las necesidades de tratamientos y ventilación y el peso de ambos usuarios, podemos proporcionar al especialista un buen perfil de lo que necesitamos.

No dudes en contactar con nosotros si deseas más información sobre los colchones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *