Gel en los colchones para conseguir un mayor descanso

Razones para adquirir un colchón de espuma
19 noviembre, 2018
Consejos para escoger un colchón
2 enero, 2019

Gel en los colchones para conseguir un mayor descanso

La búsqueda y el desarrollo de nuevos materiales que mejoren el sueño de los usuarios son dos de los aspectos que se pretenden conseguir hoy en día. Una de las novedades de estos últimos años ha sido la incorporación de gel en los colchones. Gracias a este material, se puede regular la temperatura y de manera estable, con los múltiples beneficios que implicarían.
Hoy en Naturdreams te contamos cuáles son las ventajas que ofrecen los colchones con gel.

¿Qué beneficios aporta el gel en los colchones?

El gel en los colchones ha empezado a ganar terreno a otro tipo de materiales como la espuma viscoelástica o los muelles ensacados. El gel se ha empezado a usar como herramienta para mejorar aun más el sueño de los usuarios.

Este gel que se emplea en los colchones es un polímero. Es decir, un compuesto químico formado por largas cadenas de monómeros (elementos más pequeños que se repiten). Dichos monómeros están unidos a otros para aportar elasticidad y resistencia.

Colchones de gel

La madera, la celulosa y la lana también están compuestos por polímeros, aunque también los podemos encontrar sintéticos, ya que se emplean en muchos materiales cotidianos como el teflón o el neopreno, entre otros. Uno de ellos es el que se emplea en la fabricación de colchones de gel.

¿Por qué se emplea gel en los colchones?

La espuma viscoelástica fue una revolución en el mundo del descanso ya que se avanzó en la calidad del descanso y se mejoró la adaptabilidad y el alivio de las presiones causadas por el peso corporal, pero la sensación de calor aumentaba.

La sensación de envoltura que la espuma viscoelástica ofrece al adaptarse a las formas del cuerpo es agobiante para las personas más calurosas. La implantación de una capa de gel sobre la espuma supuso una serie de mejoras, como una mayor transpirabilidad y una disminución de la sensación de calor gracias a las propiedades aislantes del gel.

De esta manera la temperatura mejora, aunque la capa de gel no ofrece la adaptabilidad como la espuma viscoelastica y no tiene efecto memoria. Por eso, el gel en los colchones se ha incorporado de otra forma, creándose así los colchones viscogel.

Colchones viscogel

La fusión del viscoelástico y el gel ha dado lugar a un nuevo compuesto que incorpora las ventajas de la espuma viscoelástica y las del gel, eliminando así los inconvenientes de ambos. De esta manera conseguimos un material con una adaptabilidad excelente, con efecto memoria y el alivio de presiones.

Así, al mismo tiempo tiene la capacidad de mantener estable la temperatura en su superficie, siendo los colchones viscoelásticos frescos en verano y cálidos en invierno.
En Naturdreams contamos con multitud de modelos, no dudes en contactar con nosotros si deseas adquirir cualquiera de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *