Edredones nórdicos para combatir el frío

Consejos para escoger un colchón
2 enero, 2019

Edredones nórdicos para combatir el frío

Cuando las bajas temperaturas hacen acto de presencia, solemos preferir pasar más tiempo en nuestros hogares. Pero durante la noche, cuando la temperatura de la vivienda es más baja porque la calefacción está apagada, necesitamos contar con un buen nórdico para no pasar frío durante las horas de sueño.

Si no tenemos la ropa de cama adecuada, podemos pasar frío durante la noche. La ropa de cama es tan importante como un buen colchón, por lo que debemos elegirla correctamente.

Hoy en Naturdreams te explicamos qué edredones puedes encontrar en el mercado y cuáles son sus características.

Tipos de rellenos y su gramaje

La primera pregunta que suele surgir cuando empezamos el proceso de compra de un nórdico es qué relleno escoger. Los naturales son de mayor calidad, pero también son más caros.

Rellenos naturales

Los edredones que están confeccionados de materiales naturales pueden ser de plumón, pluma o mixtos. Los de plumón son mucho más aislantes porque absorben la humedad y evitan que el calor se disperse, manteniendo así una temperatura adecuada. Además, pesan poco y permiten una movilidad fácil.

Los edredones rellenos de pluma suelen incluir la caña de la propia pluma, no siendo tan aislantes como los que están compuestos por plumón.

Rellenos para los edredones

La opción más habitual suele ser el relleno mixto, en el que su mayor parte tiene plumón, pero cuenta con un pequeño porcentaje de pluma.

A pesar de sus múltiples beneficios, los edredones nórdicos naturales tienen un precio más elevado y son más delicados a la hora de lavarlos.

Rellenos sintéticos

Este tipo de edredones están fabricados con un material de fibra que imita el plumón. No son tan aislantes como los naturales, pero podemos encontrar un amplio abanico de ellos.

En el mercado existen múltiples variantes. Una de ellas son los edredones de fibra hueca de poliéster. Los edredones compuestos con este relleno son muy transpirables y tienen un nivel de aislamiento aceptable.

Por otro lado, podemos encontrar aquellos que están rellenos de algodón, teniendo una buena relación calidad/precio. Por último, los de microfibra son los que peor imitan al plumón natural, tanto en volumen como en poder aislante.

Los edredones nórdicos de relleno sintético son bastante más económicos que los naturales, se lavan más fácil y son antialérgicos.

Cantidad de relleno del edredón

El gramaje del relleno es un factor a tener en cuenta cuando queramos adquirir un edredón ya que dependerá de éste la capacidad calorífica del nórdico. Es decir, cuanto mayor gramaje tenga, más calor proporcionará.

 Para invierno, un gramaje medio será de 250gr/m2 aproximadamente.

Según la temperatura ambiente que tengamos en nuestra vivienda, debemos escoger entre un nórdico de mayor o menor gramaje, así como del tamaño de la habitación.

Confección, longitud y funda

La manera en la que el edredón está cosido también es importante. La más recomendable es la confección Kassetten ya que se trata de una estructura formada por amplios cuadrados con tabiques internos que permiten alojar el relleno de manera proporcional por todo el interior del nórdico, incluso en las costuras, para que no queden zonas vacías.

Por otro lado, para saber cuál es la longitud del edredón que necesitamos, deberemos tener en cuenta nuestra constitución y altura. Cuanto más cuerpo, más movimiento y más edredón necesitaremos. Asegura que el tamaño del relleno y de la funda son compatibles.

Aunque la funda no influya en el poder calorífico, debemos elegirla bien. Es recomendable optar por una de algodón por su suavidad y aislamiento, ya que este también transpira y permite regular la temperatura corporal.

Podemos encontrar también fundas sintéticas y mixtas, aunque todas se pueden lavar a la perfección.

Si todavía tienes dudas al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *