Colchones para personas con diferentes pesos

Edredones nórdicos para combatir el frío
14 enero, 2019

Colchones para personas con diferentes pesos

Son muchas las parejas que comparten cama a diario. Sin embargo, existen ocasiones en la que el descanso con tu pareja se convierte en toda una aventura, teniendo repercusiones en el día a día por no haber descansado lo suficiente durante la noche. Una de las principales causas de este mal descanso viene dada por la diferencia de peso entre las personas que comparten colchón. En Naturdreams somos expertos en todo lo relacionado con colchones. Por eso, hoy te damos algunos consejos que te pueden ser de utilidad.

¿Qué ocurre cuando tenemos dos pesos distintos en un colchón?

Cuando compartes colchón con una persona que su peso es superior al tuyo pueden surgir problemas. El más común es que cuando ambos os tumbéis en la cama, el de mayor peso hundirá el colchón de manera más significativa que tú, por lo que la inercia va a hacer que el cuerpo de mayor peso atraiga al de menor, haciendo que ambos acabéis durmiendo en el mismo lado de la cama.

Una de soluciones más fáciles es la elección, a la hora de la compra, de un colchón con independencia de lechos. Este sistema lo que consigue es que los movimientos y diferencias de presión en el colchón, derivadas del peso, no afecten a la persona con la que compartimos la cama.

¿Cuál es la mejor elección?

Cuando nos paramos a pensar en cuál sería la mejor opción a la hora de adquirir un colchón que fuese capaz de amortiguar la diferencia de peso entre las personas que comparten una misma cama, tenemos que tener en cuenta el factor citado con anterioridad: colchones con independencia de lechos.

Elegir tipos de colchones

Como hemos dicho, la composición de este tipo de colchones hace que lo que ocurre en un lado de la cama no tenga repercusión en el otro, por lo que se garantiza el descanso de las dos personas que duermen en ella.

La elección perfecta es adquirir un colchón de muelles ensacados. Este presenta la característica de que cada muelle se encuentra aislado en un saco distinto, por lo que las presiones que se ejercen en él, como consecuencia del peso de las personas que descansan sobre este colchón, no se trasladan al lado contrario de la cama. De esta manera se garantiza el descanso de cada una de las personas que duermen en la misma cama.

Sobre todas las opciones, la que peor te resultaría si ambas personas tienen pesos muy diferenciados es la de los colchones de muelle tradicional o muelle de hilo continuo, ya que la presión que el peso ejerce en un lado de la cama repercute negativamente en el contrario.

Otra opción son los colchones de espumación y látex, ya que ofrecen un alto grado de independencia en los lechos de la cama, aunque no se puede comparar con el de muelles ensacados, ya que las presiones tienen repercusión en el lado de la cama adyacente, aunque no sea de manera tan significativa como en los citados con anterioridad.

Aunque los colchones citados con anterioridad pueden resultar el modelo perfecto en cuanto al descanso de la pareja, es cierto que existe otra opción que también es muy demandada. Se trata de los colchones gemelos. Esta tipología se caracteriza porque se trata de dos bloques independientes en la cama que quedan unidos mediante una cremallera o velcro. De esta manera, lo que ocurra en un lado de la cama no tendrá repercusiones en el otro, actuando las presiones de manera independiente y garantizando el descanso de las personas que en él duermen.

En Naturdreams somos expertos en todo lo que a tu descanso respecta. No dudes en consultarnos cualquier duda que te haya quedado al finalizar de leer este post. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *