Colchones para vehículos: las mejores alternativas

Colchones para personas con diferentes pesos
11 marzo, 2019
Colchones Somma Confort en Zaragoza
8 abril, 2019

Colchones para vehículos: las mejores alternativas

Las horas de carretera son muy complicadas, por eso un buen descanso es muy importante para poder continuar con tu trabajo al volante. Para ello, es de suma importancia el uso de un buen colchón para camiones. En Naturdreams somos expertos en garantizar tu descanso para poder reponer las energías necesarias para continuar muchos más kilómetros sobre ruedas.

Algunos datos a destacar

Hay diferentes tipos de trabajo que, por la atención requerida mientras realizas tu actividad laboral, tienes que rendir al 100% de tus posibilidades. Por eso, tener en cuenta tu descanso se convierte en un hecho primordial a tener en cuenta en el caso de camioneros o transportistas.

Un mal descanso puede acarrear consecuencias fatales para tu seguridad. Se estima que, por lo menos, uno de cada cinco accidentes que se producen en la carretera son por falta de sueño o fatiga al volante, lo que hace innegable que un buen descanso es de suma importancia a la hora de ponerte ante el volante.

Descansar en el vehículo

Un factor fundamental para evitar este tipo de situaciones es contar con un buen colchón en tu vehículo de transporte en el que poder descansar cuando el sueño pese sobre ti, y que mejor opción que los colchones que pone a tu disposición Naturdreams. Encontrarás una amplia variedad de productos que se ajustaran a la perfección a tus necesidades.

¿Cuáles son las mejores opciones?

Has de tener en cuenta que si precisas de una cama con unas medidas estándar, la mejor opción por la que puedes optar es una colchoneta de muelles tradicionales. Esto es así porque presenta una serie de características que la hacen idónea para este tipo de situaciones. Algunas de estas son: es higiénica, con un alto porcentaje de transpiración y ajena de poder captar humedad desprendida de tu cuerpo. Sin embargo, existe una tipología amplia de colchonetas de muelles.

Riesgos de no contar con un buen colchón para descansar

Un mal descanso puede tener efectos negativos en la conducción. Nosotros te los contamos:

  • El primero y más importante es el riego a quedarte dormido al volante mientras se conduce. Esto se produce por una relajación generalizada del sistema nervioso, lo que implica una reducción en la vigilancia de la carretera hasta que el conductor cede ante los efectos del sueño y se queda dormido.
  • En segundo lugar tenemos que hablar de la disminución en la capacidad de reacción. Cuando se apodera el sueño de ti es más difícil reaccionar ante estímulos que se produzcan en la carretera, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente al volante.
  • La idea anterior está asociada íntimamente con la disminución de reflejos, lo que hace prácticamente inevitable un accidente.
  • Por último, nos gustaría reseñar que cuando el sueño se asienta en ti, la fatiga y el cansancio hacen presencia, lo que afecta directamente a la vista haciendo que la agudeza visual disminuya

Algunos consejos a la hora de sentarte ante un volante

Los conductores han de seguir una serie de pautas a la hora de conducir para evitar accidentes ocasionados por la falta de sueño. Alguna de estas son:

  • En primer lugar dormir las horas necesarias que garanticen tu descanso.
  • Realizar paradas cada 200 kilómetros para descansar y aprovechar a estirar las piernas.
  • Ventilar de vez en cuando el vehículo para renovar el aire que se encuentra en el interior.
  • No tomar alcohol ni otro tipo de sustancias que puedan afectar a la conducción.

Recuerda

En Naturdreams contamos con los colchones específicos que garantizarán tu descanso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos en todo lo que podamos!   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *