Razones para adquirir un colchón de espuma

¿Cómo se puede mantener un colchón en buen estado?
5 noviembre, 2018
Gel en los colchones para conseguir un mayor descanso
17 diciembre, 2018

Los colchones de espuma puede ser una solución práctica para cualquier vivienda. Hoy en día, podemos encontrar desde colchones tradicionales de poliuretano o gomaespuma, hasta colchones con las últimas espumas que podemos encontrar en el mercado.

¿Cuáles son las características de un colchón de espuma?

Los colchones de espuma, o gomaespuma, son muy diferentes a los colchones de espumaciones HR que ofrecen las marcas de mejor calidad. Estos últimos se fabrican con espumas de alta densidad y calidad, con materiales aptos para el mejor descanso.

Los colchones de gomaespuma cuentan con densidades más bajas y por eso tienen un precio más económico. Por norma general, este tipo de colchones suele destinarse a camas donde no se duerme a diario, como sofás cama o camas nido.

Cuando hablamos de un colchón es de espuma, significa que el núcleo es de este material. El núcleo de los colchones es aquel aspecto que determina otros como la durabilidad o el nivel de firmeza. Estos colchones, pueden tener acolchado en ambas caras, para poderlas utilizar de forma indistinta o solo en una de ellas.

Modelos de espuma para colchones

Hoy en día, podemos encontrar diversos tipos de colchones de espuma:

  • Espumas HR: este tipo de colchones son la evolución de los colchones de poliuretano. Su producción y sus beneficios han cambiado a lo largo de los años. Actualmente son los más adecuados para aquellos que buscan el confort. Este tipo de colchones ofrece un confort y durabilidad mayor respecto a otro tipo de colchones.
  • Espuma viscoelástica: este material está incorporado como una capa de confort junto a otro tipo de materiales como los muelles. Así, se evita el efecto calor o la sensación de atrapamiento. Estos colchones son espumas termosensibles que reaccionan al calor de la persona que duerme en él. Cuando está frío, se adapta cuando detecta el calor humano.
  • Látex: los colchones de látex suelen generar una sensación de confort integral a quien duerme en ellos. Es más elástico y receptivo con los movimientos durante el sueño.
  • Bultex: esta espuma es de alta densidad y es la más avanzada que existe hasta ahora en el mercado. A diferencia de otros, estos tienen una estructura interna compuesta por millones de péquelas células independientes y elásticas. De esta manera, son muy resistentes y ofrecen una firmeza progresiva en función del peso corporal. Así, el equilibrio entre la capacidad de ventilación y durabilidad son mayores que el resto de colchones.

Diferencias entre los colchones de muelles y los colchones de espuma

Según tus necesidades, deberás optar por uno u otro. Elegir el mejor colchón para cada persona es más difícil por la multitud de tecnologías que encontramos. Tanto los colchones de muelles como los de espuma, son los que más han avanzado con el paso del tiempo.

Hoy en día, los colchones de muelles combinan distintos materiales o emplean hilos de muelles más avanzados, haciendo que sean un modelo óptimo para los que buscan colchones adaptables. Cuando incorporan capas viscoelásticas, se crean los perfiles de aquellas personas que están durmiendo en él. Así, se asegura que el soporte sea el más adecuado para cada uno.

En Naturdreams contamos con diversos modelos de colchones. No dudes en contactar con nosotros si todavía tienes dudas al respecto o deseas adquirir cualquiera de ellos.