Razones para adquirir un colchón de espuma

Firmeza en los colchones: ¿Cómo elegirlo?
16 abril, 2020
Los mejores colchones para mitigar el dolor lumbar y ciática
18 mayo, 2020

Los colchones de espuma puede ser una solución práctica para cualquier vivienda. Hoy en día, podemos encontrar desde colchones tradicionales de poliuretano o gomaespuma, hasta colchones con las últimas espumas que podemos encontrar en el mercado.

¿Cuáles son las características de un colchón de espuma?

Los colchones de espuma, o gomaespuma, son muy diferentes a los colchones de espumaciones HR que ofrecen las marcas de mejor calidad. Estos últimos se fabrican con espumas de alta densidad y calidad, con materiales aptos para el mejor descanso.

Los colchones de gomaespuma cuentan con densidades más bajas y por eso tienen un precio más económico. Por norma general, este tipo de colchones suele destinarse a camas donde no se duerme a diario, como sofás cama o camas nido.

Cuando hablamos de un colchón es de espuma, significa que el núcleo es de este material. El núcleo de los colchones es aquel aspecto que determina otros como la durabilidad o el nivel de firmeza. Estos colchones, pueden tener acolchado en ambas caras, para poderlas utilizar de forma indistinta o solo en una de ellas.

Modelos de espuma para colchones

Hoy en día, podemos encontrar diversos tipos de colchones de espuma:

  • Espumas HR: este tipo de colchones son la evolución de los colchones de poliuretano. Su producción y sus beneficios han cambiado a lo largo de los años. Actualmente son los más adecuados para aquellos que buscan el confort. Este tipo de colchones ofrece un confort y durabilidad mayor respecto a otro tipo de colchones.
  • Espuma viscoelástica: este material está incorporado como una capa de confort junto a otro tipo de materiales como los muelles. Así, se evita el efecto calor o la sensación de atrapamiento. Estos colchones son espumas termosensibles que reaccionan al calor de la persona que duerme en él. Cuando está frío, se adapta cuando detecta el calor humano.
  • Látex: los colchones de látex suelen generar una sensación de confort integral a quien duerme en ellos. Es más elástico y receptivo con los movimientos durante el sueño.
  • Bultex: esta espuma es de alta densidad y es la más avanzada que existe hasta ahora en el mercado. A diferencia de otros, estos tienen una estructura interna compuesta por millones de péquelas células independientes y elásticas. De esta manera, son muy resistentes y ofrecen una firmeza progresiva en función del peso corporal. Así, el equilibrio entre la capacidad de ventilación y durabilidad son mayores que el resto de colchones.

Diferencias entre los colchones de muelles y los colchones de espuma

Según tus necesidades, deberás optar por uno u otro. Elegir el mejor colchón para cada persona es más difícil por la multitud de tecnologías que encontramos. Tanto los colchones de muelles como los de espuma, son los que más han avanzado con el paso del tiempo.

Hoy en día, los colchones de muelles combinan distintos materiales o emplean hilos de muelles más avanzados, haciendo que sean un modelo óptimo para los que buscan colchones adaptables. Cuando incorporan capas viscoelásticas, se crean los perfiles de aquellas personas que están durmiendo en él. Así, se asegura que el soporte sea el más adecuado para cada uno.

En Naturdreams contamos con diversos modelos de colchones. No dudes en contactar con nosotros si todavía tienes dudas al respecto o deseas adquirir cualquiera de ellos.

¿Para quién es recomendable un colchón de espuma?

Hay una serie de circunstancias que pueden justificar una compra segura de este tipo de material. Para empezar, presenta una combinación única de propiedades que son un buen ajuste para aquellos que sufren de dolores y molestias, ya que iguala muy eficientemente el peso corporal y se ajusta a la curvatura natural de su columna vertebral.

¿Cuándo es el colchón de espuma una elección apropiada?

  • Si buscas firmezaOtra cualidad que ofrece la espuma que puede resultar atractiva para muchos consumidores es el hecho de que, dado que el calor y la presión del cuerpo son necesarios para que el material se ablande, las zonas en las que no se está tumbado recuperarán su firmeza. Por lo tanto, el área en la que te acuestas se convierte esencialmente en tu zona de confort que puede ofrecerte la sensación de seguridad que puedes necesitar para dormir bien.

    Su capacidad de absorber energía y aislar el movimiento es superior a la de muchos otros materiales utilizados en la industria.

  • Si buscas durabilidadEs probable que quieras invertir en un colchón que dure mucho tiempo. En este caso, las capas de colchón de espuma son una gran opción. Se sabe que duran mucho más que otros materiales.
  • Si buscas compatibilidad de la posición de sueñoEs probable que haya una o dos posturas en particular en las que te encuentres cuando experimentes la máxima comodidad. Dependiendo de la suya, el colchón de espuma puede ser para ti. Las posturas para dormir más compatibles con la espuma son:
    • Duermes de espaldas, esto es porque la espuma alinea su columna vertebral.
    • Durmientes de lado, puede ayudar a reducir los puntos de presión que comúnmente se experimentan en esta posición
    • Si vas cambiando de posición también puedes disfrutar de los beneficios que la espuma te ofrece.