7 mitos sobre los colchones

¿Cómo mantener un colchón y cuando se debe cambiar?
26 diciembre, 2019
Bases de cama para colchones: ¿cómo elijo la adecuada?
13 febrero, 2020

Se acerca la hora de comprar un nuevo colchón y en tu cabeza empiezan a nacer dudar sobre cuál es el mejor o cuál es el que se ajusta más a lo que necesitas. Por suerte la elección de colchones no es un trabajo frecuente y nos estaríamos ahorrando dolores de cabezas en la preocupación de no elegir el correcto.

En el mercado existen una gran variedad de colchones, pueden variar en marcas, materiales o beneficios, pero hay que conocer cada detalle para asegurarnos de comprar un buen colchón que satisfaga nuestras necesidades.

Cuando estés decidido en ir a la tienda a comprar colchones debes estar muy atento de los mitos y las verdades acerca de los mismos, así podrás elegir de forma correcta y sensata sin dejarte llevar por los posibles comentarios que rondan constantemente en el mundo.

¿Cuáles son los mitos y las verdades acerca de los colchones?

Estamos acostumbrados a escuchar muchas cosas acerca de los colchones y de la vida útil de los mismos. Unas cosas son verdad y otras no tanto, por esa razón a continuación te mostraremos 7 mitos sobre los colchones.

  1. La vida útil de un colchón es de 10 años, realmente todo puede depender de las condiciones del colchón a nivel de comodidad y apoyo, además todo puede cambiar dependiendo de cómo lo cuides y duermas.

No se sabe con exactitud cuándo es importante hacer cambio de un colchón, pero tú mismo sabrás cuando sea el momento de cambiarlo guiándote de cómo te sientas todas las mañanas después de levantarte de la cama.

  • Los colchones más beneficiosos para la espalda son los firmes, cuando hablamos de reducir los dolores de espalda o intentar dormir de la forma más cómoda. Solemos irnos en comprar colchones firmes, siendo capaces de ofrecer un correcto apoyo pero nada de comodidad al dormir. La verdad es que un buen colchón es uno de firmeza media, de esta manera conseguiremos el apoyo necesario y el colchón se adaptará correctamente al cuerpo de quien lo use, aliviando los puntos de presión.
  • Un buen colchón no dejará que te muevas en la noche, los movimientos de la noche hacen que podamos descansar mejor. Son movimientos involuntarios donde el cuerpo busca la posición correcta para liberar estrés y tensiones, en caso que consigas un correcto colchón puedes hacer que los movimientos en la noche reduzcan significativamente.
  • Olvida dar vuelta al colchón. Últimamente salen al mercado colchones con una sola cara lo que indica que el colchón no podrá darse vuelta para poder igualar las superficies. Lo cierto es que es necesario hacer rotaciones y dormir en diferentes posiciones y sitios sobre el colchón. De esta manera, estaríamos acostumbrándolo a la forma y peso de nuestro cuerpo.
  • El colchón debe ser perfecto desde la primera vez que se usa. Ciertamente hay que acostumbrar al cuerpo a una nueva superficie de apoyo, en el transcurso de un mes nuestros músculos y articulaciones habrán podido encontrar el lugar más cómodo sobre el colchón, y será ahí cuando podrás disfrutar de la verdadera comodidad.
  • Compra un colchón con garantía. Es importante que se lean las condiciones de la garantía de un colchón, pero como sabemos esta garantía no va a alargar el tiempo de vida de nuestro colchón. Solo nos podrá asegurar un cambio si no cumplió lo que ofrecía en el tiempo determinado.
  • Quitar la etiqueta del colchón es ilegal. Totalmente falso; el momento de comprar un colchón debes tener en cuenta que cuando ya está en tu casa puedes hacer lo que realmente desees con él, no te dejes intimidar y en caso de que quieras quitar la etiqueta hazlo sin miedo.