¿Qué son los colchones de muelles ensacados?

Por qué comprar un colchón ortopédico
10 septiembre, 2019
¿Que es un colchón de espuma Hr?
22 octubre, 2019

¿Estás cansado de que se mueva el colchón cuando duermes con otra persona? ¿Estás pensando en cambiar o comprar un colchón nuevo? Pues la solución a esto está en los colchones de muelles ensacados. Estos colchones ofrecen independencia de lechos puesto a que los muelles son individuales y no conectados, estos están fabricados con lo que hoy conocemos como muelle biconico o bonell.

Calidad del colchón

Si hablamos de la calidad de los colchones de muelles ensacados, existen varios factores que determinan su alta calidad, entre estos podemos nombrar:

  • Los materiales con los que se fabriquen (el nivel de concentración de carbono en el acero, el recubrimiento y los tratamientos térmicos).
  • La cantidad de muelles: No se puede estimar que cantidad del bloque sea la correcta, se puede decir que está por debajo de 220/230 m2.
  • La calidad del ensacado: Normalmente son de TST (tejido sin tejer) o de tela de algodón, la tela está más relacionada con los colchones de alta gama y el TST es el más utilizado por la industria en general.
  • La calidad del acolchado y capas superiores: Esto es usado por aumentar el confort.

Los colchones de muelles han evolucionado mucho con el paso del tiempo, esto quiere decir que no son los típicos colchones fabricados con estilo tradicional.

Con la llegada de los colchones visco elásticos, de látex y otras espumas técnicas, los colchones de muelles ha pasado a ser una segunda opción ya que no son el mejor referente ante esta opción de colchones. Es por ello que, para garantizar su continuidad en el mercado, se ha evolucionado desarrollando varias alternativas, que cumplan con varios requisitos el cual es disminuir el ruido y permitir la separación de lechos.

Muelles ensacados

Tipos de muelles

Aquí podemos nombrar 3 tipos de muelles de colchones:

  • Muelles bicónicos o Bonell: estos fueron los pioneros, estos se caracterizan por ser muelles individuales unidos por un alambre, estos tienen forma de reloj de arena.
  • Muelles de hilo continuo: este tiene la característica que está formado por un único muelle que esta desde el principio hasta el final, este tiene una forma de Z, estos por lo general son colchones de gama alta y reparten muy bien el peso de las personas.
  • Muelles ensacados: este es el más popular actualmente y son los más vendidos. Este es llamado así dado a que son muelles individuales que se encuentran en un saquito de tela, este su principal característica es que brinda independencia de lechos; estos son ideales para camas matrimoniales.

Como pueden observar no todos los colchones de muelles son iguales.

Beneficios de los colchones de muelles ensacados

Algunos beneficios de los colchones de muelles ensacados son:

  • Se adaptan al cuerpo del usuario según la presión que se le dé.
  • Elimina los puntos de presión y climatizan la temperatura del cuerpo.
  • Favorecen la regulación sanguínea.
  • Reducen la tensión muscular.

Los colchones de muelles suelen durar mucho más tiempo, estos son más firmes y frescos. Lo único desfavorable es que estos colchones ensacados son muy costosos.

Una recomendación para el colchón ideal de muelles ensacados, es el colchón que incorpora un topper confeccionado reversible, este cuenta por un lado con una base visco elástica, este proporciona un confort y descanso cómodo para el usuario, y por el otro lado cuenta con una malla 3D con una capa de espuma y es transpirable. Este topper produce la sensación de ligereza a los durmientes.

Por lo general este tipo de colchones brindan una solidez necesarias para evitar hundimientos, cuentan con un refuerzo perimetral de espuma de alta densidad, esto ayuda a incrementar la vida útil del colchón.